2018© Todos los derechos reservados  |  C.D SAN ROQUE E.F.F

  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • White YouTube Icon

EL CLUB  |  Historia arlequinada

El Club Deportivo San Roque se fundó en 1969 bajo la presidencia de don Luis Pérez Silva, jugando con un equipo de Aficionados el primer campeonato de Liga y Copa organizado por la Delegación de Asociaciones de Cabezas de Familia, quedando Segundo clasificado en la Liga y Campeón de la Copa.

 

El 15 de diciembre de 1969 se celebró Junta de Directiva y en el segundo punto del orden del día se proponía crear un equipo Juvenil, lo que quedó aprobado por unanimidad.

 

En la Junta de Directiva del 31 de enero de 1970, se acordó la creación de dos equipos Infantiles, pues se había hecho una campaña para organizar un equipo Infantil y se presentaron cuarenta chavales, y no quiso el Club desprenderse de ninguno de ellos. Por esas fechas el Club organizó un Campeonato Infantil donde participaron los dos equipos. La equipación era toda azul pero el equipo B llevaba una franja blanca en el pecho para diferenciarlo del A. Estas equipaciones se las compraron los padres, pues el club no tenía recursos ni para comprar balones.

 

En las temporadas 1970-71, 71-72, 72-73 el equipo Aficionado jugó la Liga de Hermandades del Trabajo, quedando Campeones de Liga y Subcampeones de Copa en todas ellas, además en 1973 se conquistó el trofeo denominado "XXV Aniversario de Hermandades del Trabajo".

 

El 12 de junio de 1973 se aprueban los Estatutos de la Asociación, siendo inscritos en el Registro Provincial de Asociaciones el 13 de junio de 1976. En agosto de 1973, el Club se inscribió en la Federación Castellana de Fútbol (posteriormente Federación Madrileña de Fútbol y, actualmente, Federación de Fútbol de Madrid) participando en los campeonatos de Liga ininterrumpidamente hasta la fecha.

 

En la Junta de Directiva del 5 de julio de 1974 se acordó crear el Trofeo San Roque y los días 15 y 18 de agosto de ese mismo año se celebró el "I TROFEO SAN ROQUE" donde el Club quedó Campeón.

 

El Club disputaba sus partidos en el campo de Nuestra Señora de la Soledad de Barajas y en junio de 1992 la Junta Municipal remodela el antiguo campo de futbol existente en el Ventorro, pasando así a usar dicha instalación denominada Municipal de San Roque.

 

En la temporada 1992-93, bajo la presidencia de Basilio Ruiz, la Escuela de Formación de Futbolistas se pone en marcha y la componen 3 equipos (Cadete, Infantil y Alevín, que junto con el Aficionado y el Juvenil hacen un total de 5 equipos) contando la Directiva del Club con la desinteresada colaboración de Jorge Mendoza, prestigioso ex-profesional de fútbol de la élite internacional y antiguo jugador del Club Atlético de Madrid y del Fútbol Club Barcelona entre otros equipos españoles y extranjeros. El Sr. Mendoza se hace cargo de la dirección técnica y como máximo responsable de la misma pone las bases por las que se rige actualmente.

 

De septiembre de 1993 hasta junio de 1998 se hace cargo de la Dirección Técnica de la escuela, Juanjo Arroyo, persona vinculada al C.D San Roque desde 1980, primero como jugador de la primera plantilla (11 años) para posteriormente hacerse cargo del equipo Juvenil "A" con el que ascendió en 3 años de la Tercera a la Primera categoría.

 

En junio de 1995 se hace cargo de la Presidencia del Club Aurelio Quesada, que permanece en el cargo hasta junio de 1999 ya que, una vez cumplido el ciclo de 4 años por los que fue elegido, no se presenta a la reelección y le sustituye Antonio Villalba que era Vicepresidente primero.

 

La temporada 96-97 fue una de las mejores en cuanto a resultados de la Escuela, ya que el equipo Benjamín quedó Campeón de Liga sin perder ni empatar ningún partido, el equipo Alevín quedó clasificado en Segundo lugar y consiguió el ascenso a Preferente (la máxima categoría) y el equipo Infantil estuvo también a punto de conseguir el ascenso a Primera (quedo en Cuarta posición), lo que consiguió en la temporada siguiente 97-98.

 

En septiembre de 1998 se nombra director técnico de la escuela a Lorenzo Calleja, persona muy conocida en el fútbol madrileño, primero como jugador de diferentes equipos (entre ellos el Real Madrid) y posteriormente como entrenador de equipos como el C.D.C Moscardó, AAVV Santa Ana, CD Pegaso, entre otros, dejando su puesto en abril de 2000 para hacerse cargo, como entrenador, del AD Colmenar Viejo (de Tercera División) y en junio de 2000 se hace cargo de la Dirección Técnica, nuevamente, Juanjo Arroyo.

 

En enero de 1999 la Junta Municipal de Barajas expropia los terrenos donde se ubicaba el campo de fútbol (Travesía del Ventorro, s/n) y construye en la zona llamada Los Coronales (calle Bahía de Málaga 5) el actual campo donde el C.D San Roque E.F.F disputa, desde entonces, sus encuentros.

 

En junio de 2000 Antonio Villalba presenta su dimisión como Presidente del Club por motivos laborales y le sustituye en el cargo José Luis Sánchez, que sigue actualmente en él.

 

En la temporada 2000/2001 los equipos Juvenil y Cadete consiguen ascender de categoría, el Juvenil a Primera y el Cadete a Segunda, no descendiendo ningún equipo por lo que se puede catalogar como una muy buena temporada en lo deportivo.

 

La temporada 2001/2002 ha sido histórica para el C.D San Roque E.F.F porque, por fin, el equipo Aficionado, después de 33 años, ha conseguido el ascenso a Primera Regional con Javier Criado de entrenador y gracias al magnífico gol que marcó Sevi (David Sevillano), en los agónicos minutos de descuento frente a la E.F San Pascual al que venció por 3-2. El equipo Benjamín quedó Campeón de Liga sin perder ningún partido y los demás equipos hicieron una buena campaña en líneas generales salvo el equipo Infantil que descendió de categoría.

 

Temporada 2002/2003, Luis Ranera entra en la historia del Club al marcar el primer gol del C.D San Roque E.F.F en Primera Regional. Fue el 15 de septiembre de 2002 en el primer partido de Liga frente al C.F Rayo 70 "A" al que se le ganó por 3-2. Otra temporada muy buena ya que el equipo Cadete consiguió el ascenso a Primera y el Alevín a Preferente y, gracias a la reestructuración de las diferentes categorías, el Infantil jugaría la próxima temporada también en Primera. El equipo Aficionado, en su primer año en Primera Regional, ha hecho una sensacional campaña finalizando en Sexta posición, siendo el mejor equipo del distrito, por encima del C.D Barajas al que venció en el último partido de Liga por 0-2 en su propio terreno de juego, lo que sirvió para adelantarles en la clasificación final de la Liga.

 

La temporada 2003/2004 fue otro buen año deportivamente hablando ya que, a la buena clasificación de la mayoría de los equipos (a excepción del equipo Cadete que ha descendido de categoría) hay que sumarle el gran año del equipo Alevín que ha quedado Campeón de Liga, ascendiendo a Primera Autonómica que es la máxima categoría. El equipo Aficionado se ha consolidado en la Primera Regional completando una buena temporada (Quinto clasificado). Se amplía la Junta Directiva con 5 nuevos Vocales (Antonio Villalba, Jesús Herranz, Felipe Sánchez, José Buitrago y Ricardo Benavente) y, por el contrario, Juanjo Arroyo, después de 24 años, abandona el Club y le sustituye, como Director Técnico, Ángel Martín Riolobos, conocido en el mundillo futbolístico como Angelín.

 

Temporada 2004/2005 estuvo cerca de convertirse en el año del ascenso del Aficionado a Preferente de haberse mantenido los últimos cinco partidos la trayectoria seguida durante el resto de la temporada. El Benjamín nos dio el campeonato de Liga tras un año impecable. El equipo Alevín no pudo mantener la categoría.

 

Temporada 2005/2006 fue el peor año desde la fundación. Se produce la trágica pérdida de dos personas muy queridas dentro del Club, Miguel Rey y Jesús Herranz. A lo deportivo se le suma el descenso del primer equipo a Segunda Regional y del Alevín a Primera Alevín. El lado positivo lo pone el Cadete que consigue volver a la categoría que años atrás perdió: Primera Cadete.

 

Temporada 2006/2007 se produce un cambio en las instalaciones del club, ya que de tierra pasamos a hierba artificial, gradas y acondicionamientos. El primer resultado oficial es de 7-3 de la categoría Alevín, y el primer gol obra de Alberto Diéguez. En la parte directiva, se nombra como nuevo Director Deportivo a José Luis Sánchez Vera, que ya en la temporada anterior había ejercido con este cargo pero solo a nivel de la escuela. Desde este momento es el máximo responsable deportivo del Club.

 

Temporada 2007/2008 se forman los equipos Prebenjamines A y B, y se incorpora también un Benjamín B. Se celebra durante los días 21, 22 y 23 de Diciembre el “II Memorial Miguel Rey Moreno”, este año con la participación de los 9 equipos del club, y con la presencia de los equipos Getafe C.F, C.D Coslada y Selección Madrileña de Veteranos. El memorial resulta un éxito, con masiva afluencia de público y momentos inolvidables. En lo deportivo el equipo Juvenil Asciende a categoría Preferente tras una temporada fantástica.

 

Temporada 2008/2009 vuelve a la dirección deportiva Lorenzo Calleja, el cual se hará cargo de la parcela deportiva y del Primer equipo del Club. En lo deportivo se celebra el III Memorial Miguel Rey Moreno con la participación del Club Atlético de Madrid y Club Deportivo San Fernando. Se consigue el ascenso del Primer Equipo a Primera Regional, y se logra por primera vez el título de Campeones de Liga del equipo Prebenjamín A, entrenado por Ángel Sánchez y Alejandro Motino. El lado negativo lo pone el Cadete con su descenso a Segunda.

 

Temporada 2009/2010. El equipo aficionado firma una gran temporada en su regreso a la Primera Regional quedando en 4º lugar a tan sólo 5 puntos del ascenso. El equipo Cadete por su parte sigue con su mala racha y desciende de nuevo de categoría a Tercera Regional. El equipo Alevín A desciende de categoría a Primera Regional

 

Temporada 2010/2011. El equipo Juvenil desciende de categoría de Preferente a Primera Regional. El equipo Cadete remonta el vuelo y firma el ascenso a Segunda Regional. La parte positiva la ponen el equipo Infantil A consigue el ascenso a categoría Preferente y el equipo Alevín A que consigue el ascenso y recupera la categoría PREFERENTE. Además se crea un equipo Alevín nuevo, el Alevín B.

 

Temporada 2011/2012. El equipo Cadete consigue recuperar la categoría que nunca debió perder, Primera Regional. Este año se crea un equipo Infantil nuevo en el Club, el Infantil B.

Temporada 2012/2013. Se consigue de nuevo hacer historia con el Primer equipo ya que consigue el ascenso a PREFERENTE dirigido por José Luis Sánchez Vera (que ya participó como jugador en el primer ascenso histórico a Primera Regional). Además el equipo Cadete consigue ascender a Preferente gracias a una reestructuración de categorías. El lado negativo lo pone el Infantil A que desciende de Preferente a Primera.

Temporada 2013/2014. El Primer Equipo consigue realizar un gran papel en el histórico primer año en PREFERENTE, y compite por el ascenso a Tercera división hasta las últimas jornadas (finalmente acaba 5º). El Juvenil consigue también su ascenso a preferente, al igual que el Infantil A. Debido a la alta demanda de plazas alevines, este año se crea el Alevín C, que debutará en segunda regional. La nota negativa la pone el descenso a primera regional del Cadete A.

Temporada 2014/2015. Temporada para el olvido debido a los descensos del Alevín A a primera regional y Alevín B a segunda regional, además del doloroso descenso del Primer Equipo a Primera Regional. La nota positiva la pone el Infantil B, de reciente creación ese mismo año y consigue el ascenso a primera regional.  

Temporada 2015/2016. Tras una temporada no demasiado brillante, el Primer Equipo asciende a Preferente como tercero gracias al ascenso del Navalcarnero a 2ª División B. También asciende a preferente el Alevín A y, a segunda regional, el Cadete B, creado ese mismo año. La nota negativa la pone el Infantil B con su descenso a segunda regional.

Temporada 2016/2017. El Primer Equipo, dirigido por Ricardo Marcos, consigue salvar la categoría en la última jornada y prácticamente en el último minuto, con la victoria por 2-3 frente a la E.D. Moratalaz A. El Cadete A consigue el ascenso a Preferente tras una excelente racha de 19 jornadas sin perder. Y se consigue el ascenso histórico del Alevín A, dirigido por David Carrasco, a la máxima categoría Alevín: Alevín Autonómica. Se trata del tercer ascenso del equipo en 3 años.

Temporada 2017/2018. El Infantil B y el Alevín B respectivamente, consiguen ascender a primera regional, mientras que el Cadete A no consigue mantener la categoría y regresa también a primera regional.

Temporada 2018/2019. El Primer equipo consigue la salvación en la penúltima jornada y se afianza por tercer años consecutivo en la categoría Preferente. Se vuelve a crear el Alevín C. Se producen los descensos del Infantil B a segunda regional, del Cadete B a tercera regional y también del Cadete A, que encadena 2 seguidos, a segunda regional.

Temporada 2019/2020. LA TEMPORADA DEL 50 ANIVERSARIO DEL CLUB. 

Junta directiva

José Luis Sánchez

PRESIDENTE

 

Ángel Chavarría

VICE - PRESIDENTE

 

África Bouzas

SECRETARIA

 

Antonio Villalba

VOCAL

Asesores legales

AS LAW International Business

Áreas del Club

Negocio
 
Ángel Sánchez
Marketing & Comunicación
Fútbol
 
Ricardo Marcos
Director Deportivo
Iván Jiménez
Coordinador F-11
Sergio Chimeno
Coordinador F-7
Pedagogía
 
Andrés París
wecoachmadrid
Salud
 
Clínica PREMIUM
Fisioterapia/rehabilitación

Escudo C.D San Roque E.F.F.

Escudo 50 aniversario

Equipación C.D San Roque E.F.F.

Equipación 50 aniversario