2018© Todos los derechos reservados  |  C.D SAN ROQUE E.F.F

  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • White YouTube Icon

Noticias del Club  |  C.D SAN ROQUE E.F.F

"El rincón del Coach" Valor de Octubre: LA AMISTAD

07/10/2015

Como ya os adelantamos en la presentación de equipos, este año, añadiremos un servicio más a nuestra oferta educativa (futbolísticamente hablando). El C.D San Roque E.F.F. no pretende ser sólo un lugar dónde nuestros niños juegan al fútbol, sino que queremos ir más allá. Queremos formar personas, y para ello contamos con la ayuda de wecoachmadrid, encabezado por su director, Andrés París, quienes nos proponen cada mes el trabajo de un valor.

 

El primero es LA AMISTAD.

 

 

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos y otras que tardan años en hacerlo.

 

Para los padres/madres: Para que club y familias caminen en el mismo sentido, es importante que durante este mes habléis a vuestros hijos/as de la importancia de la amistad, en todas las facetas de la vida.

 

Para el club: Para el club es muy importante inculcar valores a nuestros jugadores, cada mes trabajaremos uno y vamos a empezar por el valor de la amistad. Nos parece uno de los valores más importantes en el fútbol. Por tanto durante este mes los entrenadores dedicarán algún tiempo de sus sesiones a fomentar actividades estrechamente relacionadas con la amistad.

 

Actividades a realizar cada entrenador con su equipo

 

Al menos durante el mes debemos realizar estas actividad o alguna parecida que sepáis vosotros. A modo de ejemplo propongo:

 

Actividades de vestuario

 

Actividad 1 “Conocernos más” Cada miembro del equipo tiene que decir a los demás aspectos que el resto no conocen de el (comida favorita, película favorita, colegio al que vas, etc…) así tienen que hacerlo todos. Después se pueden hacer preguntas al resto para ver de que se acuerdan de cada compañero. 

 

Actividad 2 “La rueda del compañero” Nos ponemos en circulo y cada uno le dice al compañero de su derecha la mejor cualidad que tiene como persona y así sucesivamente con todo el grupo. Después de la primera rueda cambiamos las posiciones y se vuelve a hacer otra.

 

Actividades de campo

 

Actividad 3. “Confío en mi amigo” Se ponen los niños por parejas o tríos, uno o dos van con los ojos tapados y el otro va dando órdenes hasta conseguir el objetivo marcado por el míster. No hay ganador todos lo tiene que conseguir.

 

Actividad 4. “Mejoro mi marca” Se hace una carrera de relevos con todos los miembros del equipo y se cronometra, después se les marca un objetivo que es que hay que bajar ese tiempo. El esfuerzo de cada uno hará que lo consigamos todos. Así hasta 2 o tres veces. Se necesita a todo el grupo para ir bajando el tiempo.

 

 

Para ampliar más información o cualquier duda, nuestro coach Andrés París os antenderá encantado:    @andresparis1  -  619 043 650

Please reload

Horario de partidos

05/11/2019

1/3
Please reload

Please reload

Artículos recientes
Artículos destacados