2018© Todos los derechos reservados  |  C.D SAN ROQUE E.F.F

  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • White YouTube Icon

Noticias del Club  |  C.D SAN ROQUE E.F.F

El movimiento Movember llega al San Roque

23/11/2018

 

Hablamos con Alejandro Sánchez Tejada, capitán del Primer Equipo y con Ricardo Marcos, director deportivo del club y promotor del famoso movimiento en apoyo a los enfermos de cáncer de próstata y testicular. En la foto, parte de los integrantes de la Primera plantilla que se han decidido sumar a la iniciativa.

 

¿Por qué habéis decidido sumaros al movimiento Movember?

 

- Ricardo: Es una manera de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre ello, el estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres y se espera que en el 2030 se duplique el número de casos.

 

¿Creéis que el deporte es también una forma de lanzar mensajes a la sociedad, de concienciar sobre temas que nos preocupan a todos?

 

- Alejandro: Sin duda, el deporte es una de las mejores herramientas en nuestra sociedad para concienciar y llegar a mucha gente. 

 

¿Qué otro tipo de iniciativas solidarias lleváis a cabo a lo largo del año?

- Ricardo: Somos un club muy solidario, los equipos del club acuden siempre que nos invitan a los torneos o eventos solidarios. Nuestro evento para Save the Children es un referente. Vamos a iniciar un banco de alimentos durante la temporada para asociaciones del distrito.

 

¿Qué papel desempeñan las escuelas y clubes de fútbol en la formación de los chavales?

 

- Ricardo: En nuestra escuela es parte fundamental de la formación. Hace 2 años nos nombraron centro embajador de SAVE THE CHILDREN y nos reconocieron por ello. Como club deportivo creo que somos los únicos, junto con el Atlético de Madrid que también tiene esta vinculación. Nos sentimos orgullosos de trabajar por los derechos y formación en la infancia. 

 

¿Qué mensaje quieres enviar a los aficionados del San Roque?

 

- A los aficionados, padres, etc... que somos un referente en la zona y que apoyen todas las causas solidarias.

Sería muy bonito que apoyaran esta iniciativa haciéndola viral y desde aquí les invitamos a que donen o participen haciéndose una foto con los niños/as con un bigote aunque sea postizo y las cuelguen en nuestras redes sociales. 

 

Please reload

El lunes 20 se realizarán los reconocimientos médicos de la escuela

17/01/2020

1/3
Please reload

Please reload

Artículos recientes
Artículos destacados