2018© Todos los derechos reservados  |  C.D SAN ROQUE E.F.F

  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • White YouTube Icon

Noticias del Club  |  C.D SAN ROQUE E.F.F

Colaboramos con PAD21 para la recogida de alimentos

18/03/2019

 
En mayo de 2014, el Club deportivo San Roque pone en marcha el evento “La estrella de la Solidaridad”, y por su trabajo y compromiso social, participando de manera activa y continuada en campañas e iniciativas solidarias, se convierte en Centro Embajador de Save the Children, en reconocimiento a su gran labor resaltando la importancia de la educación en valores y la defensa de los Derechos de la Infancia.

 

En el marco de nuestra sensibilización y compromiso, el Club deportivo San Roque, pone en marcha en marzo de 2019, una nueva iniciativa, la colaboración permanente con PAD21, Plataforma de Alimentos del Distrito 21, organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos en la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro del Distrito 21 de Barajas.

 

 

OBJETIVO/MISIÓN

 

Concienciar a nuestros niños y chavales, promoviendo su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el despilfarro de alimentos y en general de la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana, tratando de paliar sus efectos mediante el reparto gratuito de alimentos a la familias necesitadas del Distrito.

 

Por este motivo, se hace un llamamiento a todos los miembros del Club Deportivo San Roque, y a las organizaciones y equipos visitantes, a colaborar con su granito de solidaridad aportando alimentos y productos básicos de salud e higiene, el último fin de semana de cada mes, depositando su aportación en los lugares habilitados al efecto en el Club.

 

ENTREVISTA a Julia Cortés (Coordinadora de la PAD21)

 

¿Cómo nace PAD21?


A principios del año 2013, la PLATAFORMA DE ALIMENTOS DISTRITO 21= PAD21, nace por el compromiso de AFAO, Asociación Familiar Alonso de Ojeda declarada de Interés Público, con el fin de atender a las personas en riesgo de exclusión social, orientado a las familias empadronadas en el DISTRITO DE BARAJAS.

 

En junio de 2013 PAD21, contaba ya con 85 familias censadas.

 

¿Cómo funciona PAD21?


A principios de octubre del 2013, PAD21 se establece en un pequeño local en el I.E.S Alameda, C/ Antonio Sancha, 11, donde actualmente atendemos a casi 100 familias para darles cobertura en esta necesidad fundamental, existiendo a pesar del elevado número de familias censadas, lista de espera.

 

Por cuestiones de organización y capacidad, PAD21 solo se pueden almacenar alimentos no perecederos, que las familias acuden a solicitar el primer jueves de cada mes. PAD21 funciona gracias a los voluntarios que aportamos nuestro trabajo de manera solidaria y desinteresada, siendo más de 30 personas las que en la actualidad colaboramos con nuestro trabajo desinteresado y dedicación, y por supuesto con la solidaridad de todos los vecinos, consiguiendo que estas familias puedan paliar sus necesidades.

 

LISTADO DE ALIMENTOS: ¿Cuáles son las necesidades prioritarias de alimentos?


Los alimentos que necesitamos con mayor urgencia son:

 

-- Desayunos (leche, galletas, cacao y cereales)
-- Aceite
-- Conservas de pescado.
-- Pasta y tomate frito.
-- Alimentos para bebes
-- Pañales para bebes
-- Productos de higiene

 

Y por supuesto cualquier otro producto no perecedero (arroz, garbanzos, lentejas…)

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

Me gustaría en nombre de PAD21, dar las gracias principalmente a los vecinos del distrito sin cuya "solidaridad" no hubiera sido posible esta iniciativa PAD21, agradeciendo su amable colaboración llenando nuestros carros en los centros donde habitualmente nos establecemos, como son: C.C. BAHÍA CENTER, HIBER, AHORRAMÁS, MERCADONA y también a los demás colectivos del Distrito, que colaboran con actividades concretas en el abastecimiento de nuestro pequeño almacén, lo que nos permite poder atender cada mes a las familias que tenemos censadas, labor de la que nos sentimos muy orgullosos.

 

Y por supuesto, agradecer enormemente al Club Deportivo San Roque esta iniciativa solidaria y desinteresada, que, sin duda apoyará con más fuerza nuestra labor en el abastecimiento de alimentos a las familias más necesitadas, contribuyendo a construir un barrio mejor, más justo y solidario.

 

 

 

Marta López

Please reload

El lunes 20 se realizarán los reconocimientos médicos de la escuela

17/01/2020

1/3
Please reload

Please reload

Artículos recientes
Artículos destacados